El Secreto Que Saben y No Quieren Contar
Quemadores de Grasa o FatBurner, La Realidad
Versión Video
Después del último post “creatina, verdad o ficción”, donde expongo que la creatina es uno de los pocos suplementos que realmente es eficaz de una manera indirecta. Me han pedido muchas personas que hablara sobre los quemadores de grasa o también conocidos como fatburners.
Las empresas creadoras de estos suplementos son conscientes del filón que hay frente a ellas por la obsesión en obtener un buen físico rápidamente. Estas te prometen “hasta el infinito y más allá”, como decía ese famoso personajillo. Te aseguran que “quemarán tu grasa” haciéndola desaparecer saludablemente. Y si, así es, sus compuestos incluyen unos nanobots con quemadores y un extintor, por si se descontrola la quema de grasa. A los que configuras fácilmente por medio del wifi de casa, para que actúen sobre la zona de tu cuerpo que desees. Si el suplemento carece de nanobost te regalan un soplete directamente con cada envase, así podrás aplicarlo directamente en la zona a tratar ¿Qué me estáis contando?...
Intentan camuflar los componentes de sus etiquetados dándoles un aspecto más natural, esta es otra de sus técnicas para aumentar las ventas. Siempre queda mejor decir que contiene guaraná que cafeína, ya que cafeína tiene connotaciones negativas mientras que la palabra “guaraná” no. Otra manera de llamar la atención para ganar dinero es con publicidad emocional atacando a tu talón de Aquiles, tu barriga o a tus kilitos de más. Estas son meras estrategias muy efectivas para meter sus manos en tu bolsillo.
Estos maravillosos productos “tan eficaces” te dan la primera guantada en la frente cuando investigas un poquito y te enteras de cómo funcionan realmente, porque funcionar, funcionan, pero en una escala mucho menor a la que quieren aparentar y con unas condiciones.
La primera guantada, como decía antes, te la da su nombre “quemadores de grasa”. Siento decirte que no queman la grasa, no hay nanobots, no hay quemadores, no hay extintores, no te preocupes si no tienes wifi y no te regalan un soplete. No te van a hacer perder el peso de 1 año en 1 mes, ni te hará desaparecer la grasa de una zona determinada de tu cuerpo, ya que actúan de una manera general. Ten esto claro, no hay ningún producto que queme la grasa, vamos, ni aunque te bebas 3 litros de desengrasante o una botella de Fairy. Solo tienes que mirar a tu alrededor, si hubiera un producto que quemara la grasa todos tendríamos un cuerpazo, ¿o no?
La denominación real para estos productos es termogénicos y su función es la de liberar una determinada hormona que facilita que la grasa de nuestros depósitos se transforme en energía, siempre y cuando hagas ejercicio y dieta, estas son las condiciones. Es decir, que si tomas un termogénico y te quedas sentadito en el sofá no esperes que te queme la grasita de tu barriga mientras ves tu serie favorita. Así que si te decides por algunos de estos falsos “quemadores de grasa” que sepas que tiene que ir acompañado de una buena nutrición, dieta y un estilo de vida donde el ejercicio sea base fundamental y aun así no son de gran eficacia. Al comenzar a consumirlos es posible que en un corto plazo de tiempo veas alguna “mejoría”, pero a largo plazo olvídate. Esta situación puede provocar que sigas consumiendo el producto, aunque no te haga nada, pero tienes la esperanza que suceda más adelante por aquella “mejoría” que tuviste al comienzo. Realmente lo que estás haciendo es perder tu dinero mientras se lo das a otro.
Los termogénicos pueden llegar a incrementar o acelerar solo en un 10% el metabolismo, pero recuerda que también tienes que hacer dieta (70%) ejercicio el (20%) y solo en un corto plazo de tiempo te dará algún mínimo resultado. Si en tus entrenamientos te esfuerzas un poco y aumentas una serie a las que realices habitualmente o aguantas 3min más en cardio puedes prescindir de ellos.
Personalmente después de haber buscado información veo más cosas negativas que positivas como gastar dinero en algo de baja efectividad y sobre todo en sus efectos, algunos de ellos nocivos para la salud. El consumo de estos suplementos puede dar en algunos casos dolores de cabeza, temblores y alergias, así como suprimen el apetito, aumentan temperatura y el ritmo cardíaco.
¡¡Un momento!!!! volvamos atrás, ¿¡¡¡HE DICHO QUE CONTIENEN COMPUESTOS QUE SUPRIMEN O INHIBEN EL APETITO!!!?
Me parece muy fuerte, a mí no me gusta que me tomen por tonto y creo que a ti tampoco, que la moto se la vendan a otro o mejor que no la vendan si no cumplen con lo que dicen ¿no?. Si yo compro un producto ya lo llamen “quemadores de grasa” o termogénicos que dicen que “queman la grasa” yo lo que quiero es que me “quemen la grasa” y no que me quiten las ganas de comer. Pienso que es ilógico ¿no?, que te quiten las ganas de comer cuando te lo venden como algo saludable. ¿Qué sentido le darías a esto? Yo lo veo fácil, es tan simple como que si bajas peso vas a pensar: “Wowww!!, que bueno!!, he bajado peso desde que estoy tomando el termogénico” pero la realidad es otra y es que estas comiendo menos porque te está quitando el apetito!!
¡¡Un momento!!!! volvamos atrás, ¿¡¡¡HE DICHO QUE CONTIENEN COMPUESTOS QUE SUPRIMEN O INHIBEN EL APETITO!!!? Me parece muy fuerte, a mí no me gusta que me tomen por tonto y creo que a ti tampoco, que la moto se la vendan a otro o mejor que no la vendan si no cumplen con lo que dicen ¿no?. Si yo compro un producto ya lo llamen “quemadores de grasa” o termogénicos que dicen que “queman la grasa” yo lo que quiero es que me “quemen la grasa” y no que me quiten las ganas de comer. Pienso que es ilógico ¿no?, que te quiten las ganas de comer cuando te lo venden como algo saludable. ¿Qué sentido le darías a esto? Yo lo veo fácil, es tan simple como que si bajas peso vas a pensar: “Wowww!!, que bueno!!, he bajado peso desde que estoy tomando el termogénico” pero la realidad es otra y es que estas comiendo menos porque te está quitando el apetito!!
Es muy importante que si vas a comprar algunos de estos artículos le hagas una foto al etiquetado y tranquilamente en casa mires por Internet los componentes que lleva y que funciones realizan en tu organismo ANTES DE COMPRARLO.
Aumentan el ritmo cardíaco, no es muy aconsejable que sean ingeridos por personas con problemas cardíacos o sedentarias, ya que un aumento del ritmo del corazón junto con ejercicio puede provocarles taquicardias en el menor de los casos. Lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico antes de decidirte en tomar estos productos o similares. Tampoco es apto para embarazadas o niños, obvio.
Recuerda que lo ideal es tener una pérdida de peso de unos 500gr por semana. Se puede perder más pero no será sostenible, ni saludable. Llegará a un punto donde el cuerpo se estancará e incluso se perderá masa muscular y con el peligroso efecto rebote. Por eso lo aconsejable es perder peso a largo plazo con una buena dieta y ejercicio, marcándote objetivos fáciles de alcanzar que te irán animando hasta llegar a tu meta.
Algunos componentes de los termogénicos:
L-carnitina: Sirve para transportar los ácidos grasos a los músculos, pero investigaciones de más de 20 años no han logrado tener evidencias suficientes para demostrar su eficacia.
Polinato de Cromo: Suprime el apetito.
Ácido Hidroxicítrico o Garcina Cambogia: Reduce la conversión de carbohidratos en grasa, inhibe la producción del colesterol, promueve la producción de glucógeno (que es la fuente de energía almacenada en el hígado y los músculos) y disminuye el apetito sin estimular al sistema nervioso central.
Efedra: Suele usarse como estimulante, supresora del apetito, descongestionante, potenciadora de la concentración.
Sinefrina: Induce a la pérdida de grasa, reduce el apetito, mejora en el rendimiento y es capaz de mantener el tejido muscular aun en condiciones de déficit calórico.
Extracto de té verde: Se cree firmemente que el té verde para adelgazar puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que el té verde en ayunas reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis; esto significa que puedes utilizar el té verde para quemar grasas. También está comprobado que bloquea la absorción de carbohidratos y también reduce el apetito.
Cafeína: Estimulante que disminuye la sensación de fatiga y somnolencia también aumenta la capacidad de procesamiento mental, el riego coronario. Ejerce una acción vasodilatadora, tiene un marcado efecto diurético y es adictiva.
Guaraná: Altas concentraciones de cafeína.
Alimentos que te ayudan a reducir grasa:
Cítricos, tienen la propiedad de disminuir la insulina en sangre. Cuando la insulina es alta el cuerpo no puede quemar grasa en alta medida
Manzana, la piel de la manzana contiene sustancias que ayudan a la saciedad y a la quema de grasa.
Lechuga, contiene minerales y nutrientes que barren las impurezas y grasas del organismo.
Té verde, aumenta levemente el metabolismo.
La canela, el chile o jengibre favorece la disminución de grasa.

Comentarios
El Pullizer yaaaaaaaaaa!!!!
Saludos
Sebas
Un beso muy grande