Creatina, Realidad o Ficción

 VideoPost:



 __________________________________________________________________

Post:

Creatina, Realidad o Ficción.

Que buena es esa sensación de estar tirado en el sofá hartándote de porquerías y viendo la tele mientras tu cuerpo se va transformado en un semidiós griego sin esfuerzo. Miento, el único esfuerzo es inclinarte para pillar más gusanitos o palomitas. Si, lo que lees, esto es pura realidad y es la fórmula perfecta, eres un afortunado por leer este post. Es como los anuncios de tele tienda, que echan de madrugada con extraños y modernos aparatos creados por los mismísimos Anunnakis, que gracias a sus avances tecnológicos y científico tienen la fórmula perfecta para que con nada de esfuerzo obtengas un cuerpo que ya quisiera el mismísimo Torrente. A que ya te estás viendo en la playa este verano arrasando entre las nenas y los nenes. Pues va a ser que no, baja de la nube o despierta, que se te quite de la cabeza esta idea. Aquí el que quiere algo se lo tiene que trabajar y aunque esta la opción “b”, que es poco aconsejable para la salud como ya escribí en el post “¿Qué mierda me estoy metiendo?.

Así que hazte a la idea que no hay nada que hacer para convertirte en un semidiós griego como no sea con esfuerzo y ganas, pero si podemos encontrar suplementos que realmente nos van a ayudar a conseguirlo como puede ser la creatina.

¿Qué es la creatina y cuál es su función?

La creatina es uno de los suplementos más usados y estudiado. Compuesto orgánico derivado de los aminoácidos y parecido en estructura molecular se produce de manera natural en el hígado y los riñones. Este compuesto lo consumimos por medio de carnes, pescado o de manera artificial en diferentes formatos como pastillas, liquida o la mas habitual en polvo.
Suministra energía a las células musculares entre otras y ha demostrado tras muchos estudios que es uno de los pocos suplementos que funciona realmente. Prueba de ello es que grandes deportistas la toman por sus beneficios. Esto ha hecho que se desvinculara de grandes mitos como que era tóxica para el organismo, devastadora para el hígado y los riñones, o incluso que producía deshidratación y calambres.

Beneficios

A nivel de entrenamiento se puede decir con certeza que:

-          Aumentar la fuerza muscular, mejorando el rendimiento deportivo.
-          Disminuye la fatiga, ya que retrasa la aparición del ácido láctico.
-          Rápida recuperación entre series.
-       Promueve la síntesis de proteínas gracias a que hidrata las células musculares.  Esto es debido a la retención de líquidos que facilita que los iones de hidrógeno entren y permanezcan dentro de las células musculares.

Otros de los beneficios son:

-      Ayuda en regular el colesterol.
-     Protege al cerebro de enfermedades neurodegenerativas y mejora las funciones cognitivas, es decir, los procesos mentales que nos permiten llevar a cabo cualquier tarea.

Hay que tener muy claro que la creatina no construye directamente masa muscular, pero lo que si consigue es aumentar el rendimiento y la calidad de tu entrenamiento. Facilitando el aumento de intensidad y duración del mismo. El conjunto de estas propiedades, dan como resultado un aumento la masa muscular, pero siempre que levantes el culo del sillón y te muevas un poco porque por mucha creatina que tomes no verás resultados si no te mueves.

También tiene efectos secundarios como es el aumento de peso, consecuencia al arrastre de agua y a la ganancia de masa muscular tras unos entrenamientos adecuados. Esta retención de líquidos podría favorecer el crecimiento muscular. Pueden aparecer dolores estomacales, diarreas y nauseas debido a un consumo excesivo o un producto de mala calidad.

¿Cómo Tomarla?

Hay varios tipos de creatina, pero la que es mejor absorbida por el cuerpo es la creatina monohidrato o monohidrato de creatina. He estado buscado los ciclos para ver como tomarla y he visto que van desde un mes o máximo dos. Descansando una semana como mínimo o un mes. Esta semana o mes de descanso es simplemente para que el organismo no se vuelva perezoso a la hora de crear la creatina de manera natural.


El periodo de toma se divide en dos fases:

Fase de Carga:

Tenemos que llenar nuestros depósitos de creatina para ello vamos a tomar durante los primeros 5 días 4 dosis de 5gr cada una a lo largo del día.
Las tomas las puedes distribuir en el desayuno, a media mañana, antes del entrenamiento y la última al finalizar este.
El 6º día toma dos cargas de 6gr, así llenaras bien los depósitos.

Fase de Mantenimiento:

Para mantener esos depósitos llenos vas a tomar a partir del 6º día dos tomas de 5gr. Una antes de entrenar y otra después hasta pasadas de 4 a 8 semanas.

La toma de la creatina la debes realizar con bebidas alimentos de alto nivel glucémico que va a facilitar su absorción como puede ser agua con azúcar, ,miel y nunca con bebidas ácidas como zumos ya que dificultara su disponibilidad.


Así que ya sabes, si lo que quieres es aumentar tu masa muscular o simplemente rendir más la creatina es el suplemento perfecto, porque gracias a sus múltiples cualidades hará que tus entrenamientos actuales pasen a un nivel superior, aumentando en intensidad y efectividad.

Comentarios

Ángela C. ha dicho que…
Muy interesante tu artículo, como siempre, mil gracias x todo! Muchos besos
Unknown ha dicho que…
Muy bueno el artículo, es claro y directo.

Entradas populares de este blog

Citrato de Magnesio de WeightWorld: todo lo que necesitas saber

MAGNESIO COMPLEX DE NUTRALIE