Reebok Spartan Race


El tema de correr lo llevo bien, pero la verdad le falta algo. Eso de llegar a un punto y volver, pues no me motiva mucho. Lo único que me arrastra a seguir es tardar menos tiempo, alcanzar y adelantar al que tengo, y vuelta a empezar con el bucle…. Al final les empecé a dar la razón a esos que me dicen “¿yo correr? ¡Eso es pa cobardes home!!” Pero la solución apareció consultándole a “tito google”. Consultando, consultado empezaron a aparecer carreras con obstáculos y entre ellas la Reebok Spartan Race.

                Si eres un tío al que correr no te llena del todo o le falta algo, se te hace monótono el intentar pillar al mismo de todos los días o si tampoco eres un tío de sala de gym que solo le interesa lucir palmito. Entonces, tienes que conocer la Reebok Spartan Race, prepararte para participar en una y cómprate un buen detergente porque muy limpio no vas a acabar. Hay pocas carreras como esta, que ponen a prueba tu resistencia, fuerza y habilidad para salir de los “fregados” en los que te metes o meten. En esta, lo que menos vas a hacer es correr, pero si te vas a mojar, arrastrar, embarrar, subir, bajar, saltar, lanzar, colgarte… 
Es una carrera de obstáculos en mayúsculas, donde como buen Spartan tendrás que ir superándolos uno a uno, y si no serás sancionado con ejercicios, exactamente con 30 burpees. ¿Qué son burpees? Pues un simple ejercicio superrelajante…
Burpees
En la Spartan Race la meta no es ganar, es pasarlo bien, aunque te estarán cronometrando y hay una clasificación general. 
Puedes ir solo o en grupos, es una carrera que fomenta el trabajo en equipo ya que echarás y te echarán una mano si te quedas atascado en las pruebas ya sean tus propios compañeros u otros participantes. 
Esta carrera está en auge, solo decirte que en 2014 participaron más de 1 Mill. de personas en todo el Mundo.


La carrera se compone de tres modalidades:


Spartan Sprint “5km+15 pruebas”

Es la categoría más baja, por decirte algo, pero ideal para convertirte en un buen Spartan. Tendrás que recorrer una distancia de 5km en la que iras encontrando hasta 15 obstáculos, que te harán volver a tu más tierna infancia, cuando deseabas meterte en charcos y revolcarte en barro, pero no te atrevías porque después tenías que subir a casa y ver a tu madre. Pero ya a tu edad… tu madre no hace uso ya las zapatillas voladoras, ¿no? o ¿sí? Eso sí para apuntarte a esta modalidad tienes que tener como mínimo 16 años.

Spartan Súper “13km+20 pruebas”

Si te sientes con ganas de más y estas también un poco tocado de la azotea esta carrera pondrá a prueba tu fuerza física y mental. Con 13km y 20 obstáculos harán que demuestres que eres capaz de superar tus límites y sacar tu fuerza interior para llegar a la meta, con más mierda que el rabo de una vaca, pero satisfacción y feliz. La edad mínima para participar está en 18 añitos.





Spartan Beast “20km+25 pruebas”

Esta es la bestia de las bestias, si te consideras un semidiós griego como Hércules estos serán tus trabajos, pero en lugar de 12 son 25 obstaculitos. Si, 25 obstáculos que se distribuye en 20km, si superas esto nadie te detendrá para estar más cerca del Olimpo de la Spartan. EN esta también tienes que tener 18 añitos para participar.


El Olimpo de la Spartan


Pare entrar en el Olimpo, todo Spartan debe de conseguir la Trifecta, la medalla que demuestra que eres un auténtico semidiós, vamos un máquina. Te la otorgan una vez que en el mismo año superas las tres modalidades: la Spartan Sprint, la Spartan Súper y la Spartan Beast. Pero para llegar a este punto tienes que superar pruebas como estas:


 Arrastrarte por el barro o por la tierra, como si estuvieras en la guerra, por una zanja cubierta de alambre de espino.
 Has un poco el mono, pasado de barra en barra con tus manos. Cuélgate sobre un foso lleno, como si fueras Tarzán, de liana en liana. Atraviesa un fardo de paja con una jabalina y hasta que no la claves de allí no te mueves. Vuélvete a arrastrar en el barro. Supera paredes de 2 a 3m de altura. Levantamientos de pesos con polea. Saco o cadenas a cuesta. Sube una pirámide con ayuda de una cuerda. Simpáticos y agradables colaboradores te putearan un poquito. Traslada ruedas de tractores, pero no rodando.
Y por fin salta una hoguera, como si fuera la noche del 21 de junio en la noche de San Juan. Para recibir con la mayor de las satisfacciones el plátano que mejor te va a saber en tu vida, la camiseta más bonita y la medalla más deseada, hasta que tengas la Trifecta, por haber superado la Reebok Spartan Race.

Desde aquí hago una llamada a los organizadores, una REEBOK SPARTAN RACE en SEVILLA YA!!!


A qué esperas, apúntate ya, si te apuntas más cerca de la fecha de inscripción esta será más cara te saldrá por cierto que no se te olvide compartir este post o serán 30 burpees



Comentarios

Ángela C. ha dicho que…
Odio los burpees!!!!😱😱
HdS ha dicho que…
Si, son un poquito CANSINOSSS!!! Jajaaj